El Secretario General del PSOE afirma que la situación actual roza la negligencia convirtiendo a los responsables en parte el problema del agua de Fuerteventura, incapacitándoles para ofrecerse como solución
“¿Tan difícil es arrendar o alquilar de urgencia dos desaladoras portátiles como las que se instalaron en La Palma durante la erupción volcánica? pregunta Blas Acosta, Secretario General del PSOE de Fuerteventura, y sigue diciendo “no es de recibo lo que están padeciendo muchas familias en distintos núcleos de Fuerteventura, los pequeños comerciantes, los agricultores y ganaderos. En el siglo en el que vivimos y con los medios de los que dispone el Cabildo y el CAAF esta situación es una irresponsabilidad que debería tener consecuencias muy serias para los gestores públicos y a quienes han dejado que se llegara hasta aquí”.
El también candidato a la presidencia del Cabildo, Blas Acosta, ha afirmado con rotundidad que “hace un mes ofrecimos una solución a corto plazo para el problema del agua en Fuerteventura, sin embargo estamos peor que entonces. Nadie nos ha hecho caso y la incompetencia y la falta de gestión de quienes están al frente del Cabildo y del CAAF está llegando a unos extremos que solo se arregla ya con dimisiones”